La reunión virtual se llevó a cabo con el objeto de que los jóvenes le muestren al jefe comunal un petitorio que entregarán en el día de hoy al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, con el fin de lograr la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) en la línea interurbana 319.
Según manifestaron los representantes de las tres juventudes, “consideramos de gran importancia que se pueda utilizar la SUBE y el BEG en dicho transporte público por ser el único que conecta a Coronel Rosales con Bahía Blanca. Asimismo, son muchos los estudiantes rosaleños que viajan a diario a la vecina ciudad para realizar allí sus estudios. Además, no podemos dejar de mencionar el beneficio que implicará la utilización de la SUBE para los trabajadores y familias que cotidianamente son usuarios de la 319”.
“Queremos poner en valor la entrega gratuita de la tarjeta SUBE y el BEG que comunicó la semana pasada el gobierno municipal la cual se llevará a cabo próximamente en el distrito», agregaron.
Cabe recordar que a través de la Ordenanza Municipal 3552, Coronel Rosales adhirió a la Ley Provincial 14.735, y gracias a la gestión del intendente, Mariano Uset, desde el año 2016 los estudiantes del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario cuentan con el Boleto Estudiantil Gratuito en nuestro distrito.
La entrega del petitorio confeccionado por las juventudes de Juntos por el Cambio se concretaría mañana martes 1 de junio, fecha en la que el subsecretario de Transporte bonaerense visitará el distrito debido a que comenzará a funcionar a partir de ese día el sistema SUBE en los 35 colectivos de línea que tiene Coronel Rosales.