La iniciativa surgio del bloque oficialista y fue respaldada unanimemente por todas las bancadas.
“Los bomberos voluntarios cumplen un rol muy importante en la sociedad. Por tal motivo, es fundamental que el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 los incluya como grupo prioritario y así logren ser todos vacunados con el objeto de disminuir el riesgo que tienen por su exposición al virus y así puedan continuar su loable tarea de servicio a la comunidad”, señaló la concejal oficialista, Liliana Taboada.
La iniciativa también pide el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de declaración D-1941/21-22, elaborado por diputados provinciales de Juntos por el Cambio, en el que se requiere que el Ministerio de Salud peticione ante el gobierno nacional la modificación de la Resolución 712/2021 a los efectos de incorporar a los bomberos voluntarios que desarrollen sus acciones en los distritos de la provincia, como personal estratégico y se establezca su prioridad como población objetivo de la vacunación.
“Recibimos la respuesta del gobierno provincial sobre el plan estratégico pero seguía sin incluir a los bomberos; motivo por el cual nuestro proyecto se difundió a los Concejos Deliberantes bonaerenses con el fin de que este pedido tome más fuerza”, agregó la edil.
Para finalizar, Taboada afirmó que “junto al Departamento Ejecutivo, estamos en permanente comunicación con los cuarteles de bomberos del distrito. El 11 de mayo, fecha en la que presentamos el proyecto, había sólo seis vacunados. Por tal motivo es imperioso, desde nuestra labor legislativa, peticionar al gobierno nacional y provincial el pronto tratamiento de cuestiones que redunden en beneficios a la comunidad”.