En concreto, la medida enmarcada en la Ley N° 13.982 que regula el régimen estatutario del personal policial bonaerense, modifica transitoriamente el requisito de edad establecido en el artículo 5°, que fija un rango de entre 18 y 25 años para el ingreso.
La legislación, sin embargo, permite la excepción en casos de necesidad de reclutamiento, como parte de la planificación estratégica para fortalecer la seguridad pública en la provincia. Y es lo que adujo el Gobierno en esta oportunidad.
Esta decisión permitirá que un mayor número de aspirantes puedan postularse para formar parte de la fuerza de seguridad provincial durante el ciclo 2025, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos, como aptitudes psicofísicas, haber terminado el nivel secundario, poseer domicilio real en suelo bonaerense y la aprobación de los procesos de selección y formación.
Requisitos para la inscripción en la Policía
Ser Argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
Tener entre 18 y 29 años de edad.
Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
Haber finalizado de cursar el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación.
Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación.
No registrar Antecedentes Penales (Provincia – Nación).
Fuente: DIB