El delegado Regional de la CNRT, Daniel Medina, informó el inicio de operativos de control de Alcoholemia a los conductores del transporte de larga distancia.
Incorporándose a la Terminal de Punta Alta desde el viernes a ese tipo de actividades, «hay una decisión muy fuerte del organismo y el Ministerio de Transporte de disponer controles para la protección de los usuarios y usuarias de los servicios bajo Jurisdicción federal.
Los controles de Alcoholemia sumados al funcionamiento de las Unidades de Control Psicofísico son parte de los dispositivos previstos en favor de la Población. En el caso de Punta Alta, incorporamos a la terminal al Cronograma de controles lo cual implicó que ahora la CNRT esté presente periódicamente en el Municipio, cosa que anteriormente no sucedía.» afirmó Daniel Medina.
El saldo del operativo fue de cuatro alcoholemias negativas en dos unidades provenientes de distintas provincias.
Por parte del delegado de la CNRT también se informó que recientemente se brindaron copias de procedimientos sanitarios de otras terminales para que el Municipio estudie los mismos y pueda aplicar mayores medidas de protección en favor de los pasajeros rosaleños. «Consideramos fundamental el dialogo como medio de colaboración entre todos los actores que tienen que ver con la seguridad en el transporte. Y eso es fundamental para la gestión que encabeza José Arteaga al frente del organismo que representamos. La articulación de los Municipios, las Provincias y la Nación».