Una decena de embarcaciones menores escoltaron a la “Embajadora de los Mares” hasta las proximidades del muelle, transmitiendo muestras de cariño a toda la tripulación. Desde la ciudad, numerosas personas fueron testigo de la presencia y arribo de la fragata.
Una vez amarrados, embarcaron y dieron una cálida bienvenida a la ciudad el Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque; el Jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Capitán de Fragata Carlos Alberto Pérez; autoridades municipales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Consecutivamente en conferencia de prensa con medios locales, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, expresó: “Es la primera vez en este puerto, así que estamos muy contentos que la gente de Comodoro Rivadavia pueda visitar y conocer la fragata ARA “Libertad”.
“Como en todos los puertos que visitamos, ya sea nacional o en el exterior, la fragata siempre es bienvenida, por eso abrimos nuestras puertas para que puedan conocer nuestra misión y a nuestro personal”, finalizó el comandante.
Durante esta jornada, el buque escuela de la Armada Argentina, recibió a miles de personas e instituciones locales que recorrieron las cubiertas exteriores guiados por el personal a bordo. Los visitantes pudieron interactuar con la dotación y conocer las características y las actividades que se realizan a bordo de este buque tan significativo para el país.
Por su parte, los Guardiamarinas en Comisión y dotación, realizaron diferentes visitas guiadas a sitios naturales e históricos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En horas de la noche, la unidad emprendió una nueva derrota rumbo a Puerto Madryn, en cuyo puerto se prevé tomar amarras el próximo lunes.
Homenaje al crucero ARA “General Belgrano”
El pasado miércoles y tras haber zarpado de la ciudad de Ushuaia, la tripulación de la fragata ARA “Libertad” rindió honores al crucero ARA “General Belgrano” y a sus 323 tripulantes que perdieron la vida durante el Conflicto del Atlántico Sur.
El acto fue presidido por el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, también estuvo presente la Plana Mayor, dotación y Guardiamarinas en Comisión, quienes formaron en cubierta.
Frente al personal formado, la Guardiamarina Contador Luz Belén Pereyra Lezana, leyó palabras alusivas en las cuales hizo una reseña sobre la misión que tenía el buque de la Armada Argentina en el Conflicto del Atlántico Sur y del ataque que lo llevó a las profundidades del mar.
“Hoy rendimos homenaje a esta gloriosa nave y a las 323 almas de los eternos héroes navales que ofrendaron su vida en defensa de la Patria”, finalizó la Guardiamarina Pereyra.
Para dar por concluida la ceremonia, se ejecutó un toque de silencio con trompa.
Gaceta Marinera