La justicia debió postergar el inicio de un juicio por jurados que debía comenzar en la mañana de ayer lunes y tenía como imputados a cuatro integrantes de una familia, acusados de prostituir y abusar de dos menores en Punta Alta.
El motivo: la falta de personas para conformar el jurado popular que debía dirimir la responsabilidad del padre de las víctimas, la abuela, el tío – hermano de su padre – y el padrino de una de ellas.
Los hechos habrían sucedido entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años y, la otra, entre 8 y 12 años.
El debate, finalmente, será este martes y la jueza técnica será la Dra. Claudia Fortunatti.
Según la investigación a cargo de la UFIJ N.º 14, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores y asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia.
Además, el padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole sonmífieros.
El padre, el tío y el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Fuente: Cafe x Medio