Hay 25 contagios y dos pabellones aislados. “Son personas que utilizan el sistema de salud de la ciudad”, recalcó Adrián Jouglard.
Hay preocupación en el gobierno municipal de Bahía Blanca por los casos de coronavirus que se han registrado en el penal de Villa Floresta. Si bien es poca la información que se brinda desde el sistema penitenciario, se conoció que suman 25 los contagios y que dos pabellones están aislados.
En Radio Altos, el secretario de Gobierno Adrián Jouglard señaló que los internos que contrajeron la enfermedad son asistidos en el hospital de campaña que se montó dentro de la cárcel, pero aclaró que dos de ellos presentan riego médico.
En ese punto, explicó que preocupa lo que ocurre dentro de la unidad penal porque los detenidos utilizan el sistema de salud de la ciudad en caso que lo requieran.
“En Bahía Blanca no hubo escalada de casos tras el Día del Amigo, no se ha demostrado que haya incremento de casos por reuniones ese día. Estamos teniendo casos por fuera del ámbito de la ciudad, como en el ámbito penitenciario”, enfatizó.
Por su parte, el defensor oficial Pablo Radivoy advirtió, también en nuestro programa de radio, que es muy difícil acceder a información oficial respecto a la situación del COVID- 19 dentro de la cárcel de Villa Floresta.
“Nos cuesta bastante conseguir información, tenemos que reiterar los pedidos dos o tres veces. Entiendo que estén ocupados en el penal, pero esa información es necesaria, es importante”, remarcó y agregó a modo de ejemplo, que el pasado lunes se intentó hacer un juicio y se iba a trasladar a un detenido que luego se confirmó era positivo de coronavirus.
“No pedimos la información porque no tenemos otra cosa que hacer, sino a los efectos de hacer pedidos de atención a los internos. Es nuestra labor. Y a su vez para informar a los jueces que tienen a su cargo a las personas detenidas”, aseveró.
Según el informe que les brindaron desde la Unidad Penal 4, son 25 los casos de COVID- 19 y dos los pabellones que están aislados.
Fuente: Frente a Cano