Por Sergio Soler
La escritora puntaltense Annie Altamirano presentó su primer poemario en un acto desarrollado en el escenario de la Estación Solier de la Dirección de Cultura del Municipio de Coronel Rosales, que contó con una importante afluencia de público.
La nueva obra titulada “Manual para habitar los bordes sin cortarse”, que se suma a la numerosa producción literaria de la historia rosaleña, ha sido publicada por Temus Editorial en Madrid, España. Contiene setenta poemas repartidos en cinco índices temáticos, cada uno de ellos encabezado por acápites con frases de sus figuras literarias favoritas, a saber, T. S. Elliot, Gioconda Belli, William Shakespeare, Jorge Luis Borges, Hugo Mujica, Gabriel García Márquez, Alejandra Pizzarnik, Caroll Ann Duff y Eduardo Galeano.
Antes del inicio del acto, la profesora Adela Gutiérrez Rubio leyó la Declaratoria de Interés Municipal por este nuevo libro, otorgada por el municipio rosaleño, con las rúbricas correspondientes de Rodrigo Aristimuño y de Rodrigo Sartori, intendente y secretario de gobernó, respectivamente.
El licenciado Sergio Soler tuvo a su cargo la locución y, durante su presentación efectuó un somero análisis de la obra y mantuvo un diálogo con la autora. Las poetas puntaltenses Emma Acha y Betty Ferrer, por su parte, leyeron sendos poemas del libro. La amenización musical fue aportada por el pianista Víctor Volpe quien interpretó una serie de tangos, entre ellos uno de su autoría,
Finalmente, Annie Altamirano se refirió a su obra. “Me llevó quince años juntar todos los poemas que fui escribiendo en este tiempo en el que asistí a talleres literarios coordinados por autores españoles, argentinos y del extranjero”, indicó.
En cuanto a la presentación, elegí a mi ciudad Punta Alta, para, que será la primera a nivel mundial”, destacó Altamirano quien hará lo propio en ciudades españolas y europeas.
Annie Altamirano es profesora de inglés y magister en enseñanza de ese idioma, capacita a profesionales en todo el mundo a la par que produce libros de texto en las editoriales dedicadas al rubro más importantes, Sus obras integran diversas antologías editadas en el extranjero y este poemario, el primero completo, integrará nuevas obras que se publicarán en breve.
