La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.
La confección de los muebles, que tendrán como beneficiarios a 30 familias, se concretó a través de la articulación con la Unidad 4 de Bahía Blanca que brindó pallets, y numerosos actores sociales que aportaron materiales como cola vinílica y tornillos.
A partir del aporte solidario de mano de obra por parte de los internos se fabricaron, dentro del taller de carpintería que funciona en la Unidad 19, un total de 30 sillas,15 camas de una plaza, 15 mesas y 13 placares en distintos formatos.
El Club Noroeste de Bahía Blanca y la Sociedad de Fomento de General Cerri, recibieron el mobiliario gracias a la colaboración de la transportista “La Pirú” y un camión perteneciente a Juan Emilio Balbuena.
La entrega fue articulada por las autoridades de la Unidad 19 en coordinación con instituciones intermedias: la Sociedad de Fomento de General Cerri, la delegación Municipal Noroeste de Bahía Blanca y el Club Noroeste.
Fuente: La Brújula 24