La experiencia de producción textil se llevó a cabo en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La producción de las camisetas fueron destinadas al Club Unión de Pigüé, a pedido del Rotary Club, y se realizó en el Centro de Formación Profesional 401 que funciona en la cárcel.
Los internos trabajaron en la confección de las camisetas luego de participar de un curso de textil que dictó el profesor Daniel Cervino, y así efectuaron el armado y las estampas de 10 camisetas para cada talle: S, M, L y XL.
Desde la Unidad 4 destacaron que el emprendimiento sirvió para poner en práctica los conocimientos teóricos del oficio textil, muy requerido en el ámbito laboral. Mariela Wlhelm y Marilia de Camargo Molina, ambas integrantes del Rotary Club Pigüé, agradecieron la donación de la mano de obra de los internos.
“Teniendo en cuenta que la misión fundamental de Rotary Club es de generar puentes de encuentro y extender lazos solidarios, la petición de colaboración del Club Unión Pigüé, nos fue de gran interés por ser una Institución que promueve entre los niños, jóvenes y adultos que asisten, valores de camaradería, deportividad, respeto y sobre todo un espacio de entretenimiento sano como así también de bienestar físico y mental”.
Fuente: Café x Medio