La experiencia de confeccionar camas, mesas, sillas y placares se desarrolló en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.
A través de la articulación con diversos actores sociales, las autoridades de la Unidad 19 recibieron una importante donación de pallets a partir de la cual, en el taller de carpintería que funciona en la cárcel se fabricaron 30 sillas, 15 camas de una plaza, 15 mesas y 13 placares en distintos formatos.
Los materiales fueron aportados por “Maderera Ciarrochi”, “Maderera la misionera” y “Corralón Codimat” quienes donaron lijas, tirantería, madera y clavos. Asimismo, el transporte del mobiliario se realizará con la colaboración de “Transporte La Piru” de Bahía Blanca y de Juan Emilio Valbuena de Pigüé.
Desde el Departamento Regional de Cultura Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense explicaron que se está en permanente contacto con sociedades de fomento y diversos sitios que funcionaron como centros de evacuación para detectar las necesidades de los vecinos y así distribuir el mobiliario en forma óptima.
Fuente: La Brújula 24