El municipio de Coronel Pringles avisó en las últimas horas que el distrito cuenta con el 100% de sus camas de terapia intensiva ocupadas y les pidió a los vecinos “compromiso” y “responsabilidad” para evitar que continúe en aumento los contagios de coronavirus.
En este marco, el intendente de Coronel Pringles, comentó en diálogo con Infocielo: “en nuestro municipio tenemos cinco camas con respirador para terapia intensiva, y las cinco están ocupadas, ahora estamos trabajando en el armado de tres camas más para poder atender a quienes lo necesiten.
Además contamos con el 70% de ocupación en terapia intermedia”. Ante esta situación desesperante, el intendente pidió: “hay que intentar por todos los medios posibles que la gente cumpla con el distanciamiento, tome los recaudos necesarios. Sabemos que es complejo y agota la situación de no encontrar una salida, un horizonte, pero es la única manera por el momento”.
A su vez soslayó: “desde hace algunas semanas entramos en una meseta de casos, tenemos alrededor de 80 activos, mientras se recuperan diez, son diez los que dan positivo”
Hace una semana, Dolores se convirtió en una de las primeras localidades bonaerenses en colapsar su sistema de salud y requerir la derivación de los pacientes para poder garantizar su tratamiento. Al conocer esta situación el intendente de Castelli, Francisco Echarren, puso a disposición las instalaciones del Hospital Ramón Carrillo. Lo mismo ocurrió en Bragado donde se ocuparon las ocho camas disponibles y luego debieron cerrar la sala de Terapia Intensiva de la clínica privada como consecuencia que gran parte del personal médico se había contagiado de Coronavirus.
Se supo además que son 4.294 los internados en unidades de terapia intensiva en todo el país, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,2% y del 63,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Cinco provincias tienen promedios superiores al 80 por ciento en la ocupación de las camas de terapia intensiva en medio de la pandemia del coronavirus. En Río Negro es del 88, en Salta del 85, en Neuquén del 83, en Tucumán del 82 y en Mendoza del 80.
Fuente: Infocielo