Pringles, en una escuela abusan sexualmente de una nena de 6 años

Con una denuncia realizada en Comisaría de la Mujer de por medio, el miércoles 20 de septiembre, y al no tener respuestas sobre lo sucedido con su hija, la mamá de una niña de 6 años habló con Diario EL ORDEN sobre lo ocurrido en la Escuela Primaria 11.

“La denuncia está hecha, esto sucedió el 20 de septiembre en la Escuela 11. Nos llama la directora, para decirnos que pasó un hecho en la escuela, donde estaba involucrada mi niña, y un alumno de 12 años. Nos citan, vamos a la escuela, nos comentan lo que sucedió entre los menores” explica la mamá de la niña, quien junto a su pareja fueron al establecimiento educativo.

“La directora nos dice, ¿qué quieren hacer? Nosotros decidimos ver primero cómo se encontraba ella, mi hija, en qué estado estaba. La llevamos a que la revise una médica, después hacemos denuncia en la Comisaría de la Mujer, y nos dicen que tiene que ser revisada por un perito”.

Increíblemente, la mamá tuvo que sacar a la nena de la escuela, porque lo único que le ofrecieron fue un vale de combustible para trasladarse a una escuela rural.

“Por parte de la escuela sentí abandono, ese día nos acompañó una maestra, pero al día siguiente nada. Lo único que me brindaron, fue un vale por combustible para llevarla a otra escuela, para una escuela rural, en vez de ofrecerle contención” detalló.

El día después de lo sucedido en la escuela, los alumnos del último año comenzaron a hablar de lo que había pasado, y las familias fueron convocadas a una reunión informativa.

“El viernes 22 de septiembre se hace una reunión informativa grado por grado, en la que estuve telefónicamente. Pero solamente dijeron (las autoridades de la escuela) cómo se maneja la escuela con puntos estratégicos para cuidar a los chicos. Si ellos hubiesen seguido ese protocolo, si hubiesen hecho como corresponde ese trabajo, nada hubiese sucedido” lamentó.

“Y las familias se preguntaron a qué venía la reunión, ya que no se informó absolutamente nada” agregó.

Luego, ante el conocimiento que se había producido un hecho grave, que provocó el enojo de las familias, éstas pidieron que se separe del cargo a la Directora del establecimiento, y también a dos maestras. Incluso hablaron de retirar a sus hijos de la escuela.

¿Qué dicen las familias? En principio, señalan que se les ha ocultado información, ya que hubo una reunión para hablar sobre este hecho, donde nada se dijo finalmente. Y luego, señalan que la Directora no estaría capacitada para esa función.

Consultados oportunamente por Diario EL ORDEN, autoridades educativas prefirieron por el momento no hacer declaraciones. Pero se supo que en una reunión llevada adelante por mamás de alumno/as, con autoridades educativas, las primeras nombradas expresaron que quieren que se releve a las personas que están a cargo del cuidado de los niños dentro de la escuela, también rechazaron que haya un proceso administrativo que, de aquí en mas, va a llevar su tiempo, y mencionaron no solo a la Directora, sino también a una maestra de primer año, y una de sexto.

“FUI A HABLAR CON EL JEFE DISTRITAL, PERO NO ME TOMÓ LA DENUNCIA”

“Nos dijeron que nos iban a dar apoyo psicológico, pero en ningún momento nos llamaron. Nos dicen que está siendo investigado internamente en la escuela; y por mi parte fui a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia” dijo la mamá.

Sin embargo, mencionó que en esta dependencia, le dijeron que debía denunciar el hecho en Jefatura Distrital.

“Fui a Jefatura Distrital, me comunico con Sicardi pero me da información confusa, no me da respuestas concretas. Trato de buscar soluciones, y me dice: no podemos hacer nada, y tampoco con las maestras y directora. No me tomó la denuncia” afirmó.

“Traté de no llegar a este extremo (concurrir a los medios de comunicación) para ver como respondían ellos, pero siempre me dicen diferentes cosas, y no me dan claridad” cerró.

Fuente: El Orden