El municipio de General Pueyrredon amplió una ordenanza existente para reducir el consumo de cigarrillos de los turistas y marplatenses en los balnearios y reducir la contaminación.
Mar del Plata ha tomado una importante determinación para cuidar sus playas en la próxima temporada. Se trata de una iniciativa que busca convertir las costas en libres de colillas y para ello se llevó adelante una reforma de una ordenanza para establecer la prohibición de fumar en playas privadas, aplicando multas a quienes infrinjan la norma.
La medida entró en vigencia por una ampliación de la ordenanza 20.104 sancionada en 2010 que determina la prohibición de fumar tabaco en determinados espacios y que ahora se amplió a las playas concesionadas. Esta decisión del municipio de General Pueyrredon apunta a reducir el consumo de cigarrillos de los turistas y marplatenses, colaborando así con el medioambiente y la reducción de la contaminación.
Además, se prevé que las autoridades del municipio elaboren “un plan de acción para la aplicación gradual de la normativa en las playas públicas, desarrollando acciones tendientes a alcanzar con la misma a la totalidad de las playas públicas del distrito”
¿Cómo identificar los lugares en los que está prohibido fumar?
Según indica la ordenanza, los balnearios privados, deberán disponer de espacios libres de humo de tabaco que estén «debidamente señalizados» y con el cartel de «Prohibido Fumar».
Además, tendrán que ofrecer a los asistentes «espacios adecuados para fumadores», en los que deberá haber contenedores para arrojar las colillas, ya que esos desechos representan el 19,6% del total de la basura que es arrojada en las playas.
Fuente: La Tecla