Desde el Vecinalismo afirmaron que está demostrado que en las ciudades con «Alcohol cero al volante» la cantidad de conductores que dieron 0 en el testeo, fue mayor que en aquellas que tienen 0,5 como máximo permitido y que las políticas de control previenen accidentes. «Compartimos y apoyamos que en la Provincia el Ministerio de Transporte haya anticipado la necesidad de una Ley de Alcohol 0. En el mientras tanto desde Bien Común queremos avanzar ya mismo como hizo Mar del Plata o muchas otras ciudades en donde por ordenanza se aprobó esta medida»
Desde Bien Común agregaron que «el código de faltas municipal se encuentra tan desactualizado que permite hasta 1 gr/l de alcohol en sangre, más que lo que permite la ley. Aún así en Rosales se aplica la disposición de la ley de Tránsito que permite hasta un 0,5 en conductores de automóviles y 0.2 en motovehículos. Consideramos que debe ser 0, por esa razón nuestro proyecto»
La tasa de mortalidad en Argentina por accidentes viales sigue siendo tan alta, marcando un promedio de 10 personas por día, según informó TELAM hace pocos días atrás en función de los accidentes de 2021.
«El alcohol en sangre afecta el tiempo de reacción, el humor, el control conductual y la toma de decisiones inmediatas. Entre otras cosas. Creemos que a la espera de la nueva Ley de Alcohol Cero al Volante anunciada por el Ministro Donofrio, nuestro distrito ya puede tomar medidas como han hecho otras ciudades y provincias del país dado que existen numerosos antecedentes de ordenanzas vigentes con ese fin. El «alcohol 0 al volante» debe empezar a regir ya mismo en Coronel Rosales.