“Este proyecto autorizará una herramienta que será un servicio más a la comunidad, bajo la premisa de respetar al dueño del animal en su dolor por la pérdida de su mascota y proteger el medio ambiente. En tal sentido, es necesario contar con un espacio adecuado y suficiente para darle una merecida sepultura a los animales domésticos que sea acorde al vínculo afectivo”, señaló al respecto, la concejal de Juntos, Carla Gómez.
Cabe aclarar que la instalación y habilitación del servicio de crematorio deberá realizarse de conformidad con las prescripciones del código de zonificación local. Asimismo, tendrá que cumplir con las exigencias contenidas en las demás normas municipales y provinciales aplicables a la materia.
“La cremación implica brindarle una solución a aquellos propietarios de mascotas que deseen darles un final digno y no cuenten con el espacio físico apropiado para ello. Se trata, además, de una cuestión de salud pública ya que los hornos crematorios son un componente vital en el proceso de saneamiento urbano”, finalizó la edil.