Los concejales de Bien Común adelantaron la presentación de un proyecto de Ordenanza por el que propondrán al Intendente Uset la rápida adaptación del Municipio para la difusión y cumplimiento del Decreto presidencial 320/20 que congeló alquileres y suspendió desalojos hasta el 30 de septiembre del presente año.
«Hace muchos años que Bien Común viene diciendo que el Municipio debía tener un área de asistencia al inquilino sin encontrar eco hasta la fecha. Ahora si o si deberá tomarse esta iniciativa dado que el decreto presidencial incluso habla de ámbitos de resolución de controversias entre inquilinos y propietarios. Estamos ante una difícil situación económica y ya antes de esta crisis los relevamientos que hacíamos desde Bien Común indicaban que la gran mayoría de los vecinos destinaban algo más de la mitad de sus ingresos para pagar un alquiler. Queremos que las medidas paliativas lleguen al vecino y también que se distinga al propietario que suma unos pesos mas a sus ingresos con un alquiler de aquel que tiene una renta importante por poseer numerosos inmuebles por toda la Ciudad. El decreto del presidente dispone que el congelamiento no afectará a los propietarios de escasos ingresos» afirmó Medina.
Desde Bien Común también insistirán con que el Municipio cumpla la ordenanza del registro de inquilinos, algo que fue ignorado en los últimos 4 años pese al reclamo del partido Vecinal autor de la medida. «Siempre voy a reconocer los nombres de los ex concejales Gelos y Vanessa Rodriguez con los hemos intentado en soledad avanzar en esto. Ahora es tiempo de que en materia de vivienda se cumpla con lo que veníamos proponiendo desde siempre. El cumplimiento del decreto del Presidente Fernandez nos parece positivo pero hay que adaptar al Municipio para su cumplimiento. También creemos que por primera vez es posible que se pueda conformar una base de datos habitacional, algo que no poseemos y que para Bien Común siempre fue una propuesta muy necesaria pero que tampoco encontró eco de las autoridades hasta ahora. Tenemos que pensar en ese vecino que tiene miedo sobre su situación habitacional y asesorarlo en lo inmediato pensando también en que políticas adoptar ante la demanda habitacional una vez superada esta Pandemia. Por eso elevaremos un proyecto al Intendente Uset para que podamos trabajar juntos y el cuente con las herramientas necesarias. Esta vez estos proyectos no pueden volver a ser postergados, por eso llamamos a sumar y a construir entre oficialismo y oposición»