Proponen se publique un inventario oficial sobre la cantidad de respiradores disponibles en Coronel Rosales

Desde el Bloque de BIEN COMÚN anunciaron que pedirán al Intendente Uset que presente un inventario oficial y firmado por funcionarios competentes que clarifique la cantidad de respiradores en funcionamiento en el sistema de salud municipal y su proyección, detallando en este sentido las características de la colaboración anunciada con la Armada.

«Presentamos este pedido como un aporte que puede servirle al propio Gobierno para terminar con la incertidumbre. Lo cierto es que en la ultima semana asistimos a declaraciones cruzadas de funcionarios municipales locales y de otros distritos que alarman a la población. Hay que ponerse en el lugar del vecino, que recibe información confusa en un contexto de enorme incertidumbre sobre su salud, la de sus seres queridos y de su situación económica. Nos podrán decir que el Intendente ahora ya dio nuevamente un numero diferente. Pero nosotros creemos que el vecino tiene que acceder al inventario final, que el mismo sea firmado por el Intendente y su secretario de salud y con eso cerrar las versiones cruzadas en los medios. Los teléfonos descompuestos se terminan con papeles firmados que obligan a los funcionarios que los certifican» dijeron desde el Bloque Bien Común.

La bancada vecinalista agregó que el pedido entiende que una declaración firmada tiene mas peso que cualquier declaración mediática; y que el inventario de camas covid y respiradores debería ser de fácil acceso publico. «El mejor remedio contra la desinformación es la transparencia. También desde Bien Común hemos propuesto una ordenanza con el fin de acelerar los tramites administrativos de la recepción de donaciones. Es un aporte que muchos municipios ya adoptaron, y en Coronel Rosales Bien Común lo acercó al Intendente pero aun no hemos tenido respuesta. Creemos que es tiempo de unir criterios e impulsar una agenda conjunta que apoye a los vecinos como política de estado municipal» sostuvieron los concejales Schamber, Garcia y Medina.

Los concejales de Bien Común adelantaron que se encuentran trabajando en nuevos aportes al Municipio en materia de seguridad y mayor control urbano, «recientemente también acercamos propuestas en favor de los inquilinos y del comercio. Tiene que haber una apertura amplia a las ideas que sumen en este momento, por eso celebramos la unidad de criterios que vemos entre el Presidente de la Nación y referentes de la oposición nacional, y nos parece que claramente debería ser un modelo a seguir a nivel local»