Un trabajo realizado por el ministerio de Salud bonaerense en el que se destaca que solo el 18% de los hospitalizados en la UTI están inmunizados con el calendario completo. Esa cifra baja de manera considerable si se resta a los pacientes vacunados pero con enfermedades de base preexistentes.
Hasta el 24 de diciembre, en el sistema de salud a cargo de Nicolás Kreplak, 224 enfermos en cuidados intensivos. De ese total, 184 no se habían aplicado ninguna dosis de vacuna; 40 estaban inoculados. De ellos, dos con la primera dosis y 38 con las dos aplicaciones.
Este mapa de situación marca a las claras que las vacunas, todas las que se aplican y fueron aprobadas por la ANMAT, sin importar el laboratorio que las produce, es el arma más efectiva para combatir la pandemia del nuevo Coronavirus. Por esa razón, desde la cartera sanitaria solicitan “acudir de inmediato a los vacunatorios para frenar contagios”.
En la actualidad, 14.757.634 bonaerenses recibieron la primera dosis en el marco de la campaña VacunatePBA, pero sólo 12.647.914 personas se aplicaron la segunda dosis, esto es 2.109.720 menos.
“Es fundamental recibir todos los refuerzos previstos ya que las personas vacunadas tienen menos riesgo de internación y contagio”, destacó Kreplak.
Fuente: Infobae