En la Provincia, la Dirección General de Educación justificó el aumento de los aranceles escolares en junio de 2024 como una respuesta necesaria para sostener los servicios educativos, especialmente tras el incremento salarial del 7,5% para los docentes. Sin embargo, persisten preocupaciones sobre el desfase entre los aranceles y los aumentos salariales de los últimos dos años, lo cual ha sido un tema de inquietud para las instituciones educativas.
Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA, destacó en un comunicado de prensa que aunque esta actualización de aranceles es crucial para el mantenimiento de los servicios educativos, existe una preocupación significativa sobre el retraso en los ajustes arancelarios en comparación con los incrementos salariales.
Zurita enfatizó que esto afecta negativamente a las escuelas que reciben un 100% de financiamiento estatal, cuyos ingresos están sujetos a un ajuste creciente que las condiciona considerablemente, y señaló que estas inquietudes ya han sido presentadas a las autoridades provinciales.