El gobierno bonaerense podría pagar en cuotas el aguinaldo a los empleados estatales de sueldos más altos. Quienes deban cobrar hasta 40 mil pesos (es decir, que tengan salarios de hasta 80 mil pesos) percibirían el plus salarial en un solo pago, pero aquellos que tengan que recibir montos por encima de esa suma lo harían en tres o cuatro cuotas.
La posibilidad del pago en cuotas tomó envión en las últimas horas, luego de que se conociera que la Casa Rosada estudia una medida similar para los estatales nacionales. En la Gobernación se explicaba que como la Provincia recibirá ayuda nacional para atender el aguinaldo, seguramente adoptaría el mismo temperamento.
El tope para cobrar el medio aguinaldo completo con el sueldo de junio serían $80.000 brutos. Así, el máximo de medio aguinaldo a cobrar sería de $40.000.
De acuerdo al esquema que se barajaba en las últimas horas, por encima del tope se pagará ese máximo de $40.000 y el resto se cobraría en varias cuotas. Se habla de hasta en cuatro etapas.
En el caso de la Provincia, el pago en cuotas comprendería a funcionarios y personal jerárquico. Incluso a personal de carrera con cargos directivos.
Como se dijo, la Provincia recibirá una asistencia financiera de la Nación para poder hacer frente al pago del aguinaldo que debe cancelar en los primeros días de julio. Por tal motivo, funcionarios bonaerenses decían anoche que en caso de que la Casa Rosada decida pagar en cuotas a los empleados que más ganan, la misma medida se terminaría adoptando en el gobierno bonaerense.
Fuente: El Día