La jornada inició a las 15.00hs con la apertura del Museo de la Infantería de Marina, donde también se expuso una muestra estática de diversos medios de la Fuerza. Además, la Agrupación Perros de Guerra presentó a los canes y guías, quienes desarrollaron una demostración de destrezas, al tiempo que un avión B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y una aeronave Grumman S-2T Turbo Tracker, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, sobrevolaron la BNIM.
También se montó un stand de la Obra Taller “Stella Maris” donde el público pudo adquirir objetos de regalería y disfrutar de una variada propuesta gastronómica.
En la Plaza Soberanía, próxima a la IV Batería, se efectuó la presentación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y tuvo lugar una recreación del tiro de la Batería Histórica.
Además el público presente pudo presenciar una muestra dinámica de medios de la Fuerza con la demostración de un asalto y conquista de objetivo. La jornada finalizó al atardecer con la ceremonia del arriado del Pabellón Nacional.
Fuente: Gaceta Marinera
