Ayer en el Estadio de la Base Naval, en el marco de la décima fecha del Clausura de la Primera División de la Liga del Sur, Puerto Belgrano empató 2 a 2 ante Petroquímicos. Las rosaleñas se fueron al descanso cayendo 0 a 2, con dos tantos de la puntaltense Stefanía Ghilardi. En el segundo tiempo, Lucía Aranda logró la igualdad, siendo la autora de un doblete.
El primer tiempo fue un cotejo muy parejo en el que cada equipo tuvo sus chances de gol, fundamentalmente a través de la pelota parada. Para las chicas del sindicato, la puntaltense Alexia Villani fue clave asistiendo a su compañera “Cuqui” Ghilardi en dos oportunidades (tiro libre y córner). Sin lugar a dudas, Stefanía fue la jugadora desequilibrante de esos primero cuarenta y cinco en los que Puerto sufrió el no poder concretar las ocasiones para abrir el marcador.
En el segundo capítulo, Leonardo Franco movió el banco y allí encontró la clave. Ingresó “Toti” Fehrenbacher, quien hace seis meses estaba afuera de las canchas por una lesión y además significó el regreso a Puerto, luego de su paso por Liniers. La jugadora fue una pieza fundamental para lograr más profundidad y llegada al arco rival.
Las dos conquistas de la igualdad llegaron a través de Lucía Aranda, jugadora de una entrega absoluta que nunca da una pelota por perdida.
Para destacar también el regreso en la línea defensiva de Celina Vallejos que estuvo ausente de las canchas por maternidad.
Fue 2 a 2 en un duelo muy picante, friccionado y de mucha entrega por parte de los dos equipos.
Con este resultado, Puerto Belgrano continúa en zona de playoffs pero descendió al cuarto puesto. Por su parte, Petroquímicos festejó este punto porque sigue sacándole ventaja a Pacífico en la lucha por mantener la categoría y ahora también hasta se ilusiona con meterse en la conversación de los playoffs.
©Constanza Viarenghi – De Taquito Fútbol Femenino Radio Mega
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin el permiso expreso.