Aunque a nivel provincial el Frente de Unidad Docente aceptó las migajas ofrecidas desde el gobierno provincial, en la ciudad la historia no fue tan lineal.
Mientras Suteba aceptó rápidamente el ofrecimiento del 6,5 por ciento retroactivo a septiembre (las proyecciones marcan que el salario docente quedará por debajo de la inflación en al menos 5 puntos porcentuales), FEB rechazó la oferta por considerarla insuficiente.
El gremio liderado por Mirta Giorgetti nuevamente marcó diferencias con Suteba, aún en el marco del Frente Docente, como así también con el mandato que llevó el congreso gremial donde la propuesta sí fue aceptada.
No es la primera vez que esto sucede, ya que durante el gobierno de Vidal, también FEB Punta Alta marcó la cancha en cuanto a paritaria docente se refiere, hasta llegando a diferenciarse con la sede central en la votación final.
«Nosotros gobierne quien gobierne, siempre vamos a defender la calidad educativa y el derecho de los docentes de un salario digno», dijo alguna vez Mirta Giorgetti. Coherencia que se dice.
Quique Gomez Lepez