Los descuentos a los buenos contribuyentes, se aplicarán de la siguiente manera:
-Tasa de Servicios Urbanos
Se incrementó el porcentaje de descuento por pago anual: las partidas sin deuda pasarán de 25% en 2019 a un 40% en 2020. Los descuentos por pago anual en las partidas con deuda pasaron de 10% a 15%.
Para el pago mensual, se aplica un 10% de descuento a quienes tenga su impuesto al día y un 5% más, si están adheridos a la factura electrónica. En tanto, desde este 2020, se aplicarán otro nuevo descuento de 10% para los contribuyentes que hayan pagado los últimos 6 meses en término y no posean deuda.
De esta forma, un contribuyente al día, que haya pagados en término las últimas 6 cuotas y esté adherido a factura electrónica recibe un descuento total de 25%
– Tasa de Seguridad e higiene
Se produjo una reducción en la mayoría de las alícuotas de un 5% de su valor. Los topes del artículo 16 se incrementan en un 200% (de manera que muchos comercios o industrias lo dejarán de abonar o cambiarán a una categoría menor).
– Tasa por marcas y señales
Descuento de 30% para los que gestionen la tasa a través de la DUT.
– Derechos de oficina
Se bonificará el 100% del carnet de conductor a los contribuyentes que hayan abonado más de $2.500 por año. El resto de los contribuyentes al día pagará con un descuento del 75%.
– Patente vehículos
Se incrementa el descuento de pago anual al 20%.
En todos los casos, las se pueden realizar los pagos de estas tasas a través de las plataformas electrónicas Red Link, Pago mis cuentas y la aplicación para dispositivos móviles de Mercado Pago, escaneando el código de barras.
También, en la forma tradicional, a través de todas las ventanillas de pagos del Municipio, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs.