Ayer, en el Estadio General San Martín de Tandil, el seleccionado de fútbol femenino de la Liga del Sur igualó 2 a 2 (con gritos de Dana Ramos y Martina Silva) frente al local y, de esta manera, logró acceder una vez más a una final del Torneo de Selecciones, organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. La puntaltense Sofía Mattos estuvo nuevamente entre las once titulares.
Javier Suárez salió a la cancha con: Vanesa Benavides, Rocío Castellano, Morena Bouven, Natalia Espinoza, Jaqueline Olivera, Antonella Sanhueza, Lucrecia Semper, Dana Ramos, Agustina Rodríguez, Sol Menéndez Perrone y Sofía Mattos.
El primer capítulo fue un partido de trámite parejo, en donde la Liga del Sur tuvo las chances más claras para abrir el marcador pero falló en el último toque. Para resaltar el trabajo en cada una de las líneas frente a un rival para nada fácil. Las de casaca roja realizaron un gran desgaste físico, presionando en cada una de las salidas del rival, aprovechando el poderío ofensivo y la velocidad de Mattos, Semper y Rodríguez que por momentos hacían dudar a la defensa tandilense.
A los 46′ del PT, cuando ya se cerraba la persiana de los primeros 45, llegó el 1 a 0 en favor del local, a través de un buen remate cruzado de Yanella Merlo inatajable para Benavides.
Lejos de caerse anímicamente, en el segundo tiempo, las últimas campeonas salieron dispuestas a lograr la igualdad que llegaría rápidamente a través de Dana Ramos de cabeza. Y cuando parecía que todo marchaba sobre ruedas, Tandil se puso nuevamente arriba a los 51′, luego de una gran jugada individual de Magalí Di Cosmo.
Al tener nuevamente el marcador en contra, Suárez miró para el banco de suplentes en busca de una alternativa que le diera el empate. Y sin lugar a dudas la elección dio sus frutos. Martina Silva ingresó a los 62′ y, tres minutos más tarde, concretó el 2 a 2, luego de una serie de rebotes que vinieron de un córner y que la jugadora de Municipales logró conectar con destino de red en el área.
Lejos de refugiarse en su área, el último seleccionado campeón aguantó el partido contraatacando y dando el 100% físicamente (para destacar la absoluta entrega de todas pero fundamentalmente de Semper y Rodríguez que corrieron durante todo el cotejo ejerciendo una presión asfixiante al local).
La Liga del Sur empató y accedió a la final (en el global se impuso por 5 a 4) y ahora se prepara para jugar ante La Plata. Es un justo finalista porque supo conseguir la victoria cuando fue local; porque no se achicó y siempre fue por más y porque, en los 180 minutos de estas semifinales, fue el seleccionado que propuso mayor juego colectivo y profundidad.
Ahora, se viene por delante un rival muy duro, con varias jugadoras con experiencia en AFA. Pero este seleccionado no tengan dudas de que quiere ganar la segunda y ser bicampeón federal.
©Constanza Viarenghi – De Taquito Fútbol Femenino Radio Mega
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin el permiso expreso.