El médico sanitarista Jorge Rachid admitió esta mañana en Frente a Cano que la cuarta ola de Covid en la que está ingresando Argentina significa «un aumento importante que va a seguir su espiral alta» aunque admitió que «no hay que preocuparse».
En ese punto reconoció la importancia de las vacunas y pidió sostener las medidas de higiene para evitar la propagación del virus, ya que la variante BA2 de Ómicron «es más contagiosa».
«Tenemos la muralla vacunatoria que ha levantado la Argentina, y deberíamos estar orgullosos», enfatizó el especialista al tiempo que afirmó que «esto nos permite afrontar esta situación de manera tal que no impacta en el segundo nivel de internación ni en las terapias».
En contrapartida, Rachid cuestionó que más de un millón de personas aún no se han inmunizado contra el coronavirus por lo que solicitó usar el barbijo «de acá en adelante en todos los otoños e inviernos».
«No hay que preocuparse, si ocuparse mucho con las cosas como el lavado de manos y el uso de alcohol», agregó.
Y concluyó: «lo que hay que hacer es convencer a la población. Decirles que no es una pavada, estamos ante una situación en que los sistemas están funcionando bien, pero cada organismo es un organismo. Es necesario vacunarse sabiendo que todos nos vamos a contagiar pero con síntomas más leves».
Fuente: Frente a Cano