La actividad tuvo como objetivo la comprobación del plan de evacuación establecido y lucha contra incendios, el ajuste de roles, la puesta a punto de las comunicaciones, la práctica de evacuación y la atención primaria de un herido a cargo del Departamento Sanidad del Comando de la Flota de Mar.
Participaron del ejercicio el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, la totalidad de su Estado Mayor y personal del Comando de la División de Destructores.
El ejercicio dio inicio con el aviso de un incendio en el edificio del Comando de la División de Destructores. A continuación, el personal apostado cumplió con el protocolo de llamadas de auxilio al exterior. En simultáneo, dio comienzo el ataque al foco ígneo y se llevó a cabo la evacuación completa del personal de los tres edificios de la Flota de Mar hacia el punto de reunión, ubicado en cercanías del helipuerto de esta Base Naval. Allí, la dirección del ejercicio verificó el parte de personal, evaluó daños y realizó un repaso de los roles y procedimientos.
Finalmente, se simuló la evacuación de un paciente herido que fue asistido por el personal de sanidad de ese Comando. Para afianzar los conocimientos en esta temática, la jefa del Departamento Sanidad, Capitán de Corbeta Médica Ileana Soledad Sahakian brindó una clase de primeros auxilios y atención a heridos.
Gaceta Marinera