Recambio de cañerías de agua

Desde la Secretaría de Obras se comunica a los vecinos de los diferentes sectores del macrocentro de la ciudad cuáles son las fechas aproximadas en que las empresas contratadas por la provincia pasarán por sus cuadras llevando a cabo las obras.

Al mismo tiempo, desde el Municipio continúan los reclamos e intimaciones a las empresas en los casos donde se observan demoras en la reparación de veredas y bocacalles.

Esta obra, durante años solicitada y gestionada ante organismos provinciales por el intendente Uset, comprende el recambio total de 56,7kms de cañerías en un total de 103 manzanas, entre las calles Villanueva a Patagones, y Colón a Buchardo. La obra está dividida en 3 lotes, con un total de 8 módulos.

Desde el Municipio se brinda un cronograma aproximado, para que los vecinos que tuvieran en sus planes realizar trabajos de reparación en sus veredas o accesos a sus viviendas, puedan programarlos para luego de finalizadas estas obras en su zona.

Los módulos 1 y 4, (comprendidos por las calles Villanueva a Urquiza entre Colón y Paso, y por calle 9 de julio a Patagones entre Colón y Paso, respectivamente), ya presentan un importante avance y están próximos a finalizar.

En estos casos con reiterados reclamos e intimaciones del Municipio para que las empresas completen las reparaciones de veredas y bocacalles intervenidas.

Durante el mes de septiembre, comenzarán a trabajar con el recambio de cañerías en el Módulo 5 (comprendido por calles Villanueva y Urquiza entre Paso y Buchardo) y el Módulo 8 (entre Paso y Buchardo, desde 9 de julio a Patagones). Según las empresas, los trabajos aquí se extenderían hasta fines del mes de octubre.

Luego trabajarán, desde fines de octubre a fines de diciembre en el Módulo 3 (entre Luiggi y 9 de julio, desde Colón a Paso) y Módulo 7 (desde Paso a Buchardo, entre Luiggi y 9 de julio).

Los Módulos 2 (desde Urquiza a Luiggi, entre Colón y Paso) y 6 (entre Paso y Buchardo, desde Urquiza a Luiggi), que comprenden el microcentro de la ciudad, quedarán para realizarse a partir del mes de enero, – a pedido del Municipio – para evitar estas intervenciones en los períodos de mayor actividad comercial.

Los trabajos se llevan a cabo por una Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas GRAL y C&E, por un total de casi 700 millones de pesos, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La obra está a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y es supervisada por la DIPAC y la firma ABSA.