Los concejales de Bien Común, Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber expresaron su malestar y pedido de acciones ante el Municipio y los entes de control por la distribución de boletas de gas con vencimientos dentro del plazo de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.
«Nos parece vergonzoso que empresas que se llenaron de dinero en los últimos años, con tarifas dolarizadas, manden a repartir en esta situación que vivimos sus boletas con vencimientos dentro del plazo de cuarentena.
Solo generan ansiedad en muchos vecinos que incluso dudan de salir a pagar. Le pedimos a ese vecino que no salga y que evite amontonamientos innecesarios. Los cortes de servicios están suspendidos y lo lógico era respetar los tiempos de muchísimos argentinos que viven en una enorme incertidumbre. Vamos a denunciar esto ante todos los organismos posibles porque creemos que estas empresas con su actitud perjudican al vecino» afirmaron los ediles de Bien Común indicando que las denuncias vecinales son sobre la empresa Camuzzi Gas Pampeana.
«Tenemos vecinos adultos mayores que son sumamente cumplidores, que les lleguen boletas con vencimientos al 27 de Marzo o al 30 del mismo mes es sin dudas algo que va en contra del sentido común en la presente crisis. A nuestro entender deben suspender la entrega de las boletas hasta el fin de la cuarentena y no cobrar ningún tipo de interés ante la imposibilidad de pago que se está viviendo. Esas medidas deben ser consideradas por el Gobierno Nacional y Provincial, y a nivel local pediremos la intervención de la Omic y del Ejecutivo Municipal», finalizaron desde el vecinalismo.