Reclamo a los candidatos

Juanjo Alonso. desde la MESA INTERSECTORIAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CORONEL ROSALES emitieron un comunicado.

«En carácter de integrantes de la misma y en nombre y representación DE LA DIRECCIÓN de PERSONAS en SITUACIÓN de DISCAPACIDAD y DDHH de la CTA A CORONEEL ROSALES con el fin de solicitar que por vuestro intermedio se requiera a los y las candidatas a Intendente del Distrito remitan un informe sobre las políticas públicas que desarrollarán en materia de Discapacidad en su gestión.

A continuación destacamos áreas de sumo interés para la población con Discapacidad:

A: Trabajo, qué recursos comprometerá para el cumplimiento del cupo del 4% mínimo obligatorio de inclusión laboral de las PCD en el ámbito público, así como para el desarrollo de incentivos para el acceso al empleo formal en el sector privado.

B: Salud, cómo propone garantizar el acceso sin barreras al sistema de salud en todo el territorio del Distrito para las PCD y sus familias.

C: Educación, qué medidas implementará para asegurar el Derecho al sistema educativo y de capacitación para las PCD en todas las etapas de la vida, así como para la implementación de programas de manera integral y efectiva.

D: Transporte, de qué manera propone constituir un sistema de Transporte público de pasajeros accesible y con unidades de USO UNIVERSAL de acuerdo con la legislación vigente, así como incluirá a las PCD al sistema SUBE actualmente marginadas del mismo.

E: Accesibilidad, qué políticas públicas impulsará para garantizar un CoronelRosales accesible, con respeto por la diversidad y encuadrado en el MODELO SOCIAL de DISCAPACIDAD con perspectiva de DDHH.

Sostenemos también imprescindible asegurar el acceso sin barreras a actividades como Cultura, Deporte, Esparcimiento, Turismo y a todos aquellos aspectos de la vida social que permitan un mayor desarrollo de las PCD y sus familias.

Para finalizar manifestamos nuestro convencimiento de que las respuestas y los motivos para garantizar nuestras históricas demandas se fundan en el respeto por los derechos inherentes a la familia humana, por lo tanto entendemos que su resolución demanda que la DISCAPACIDAD sea abordada como una POLÍTICA DE ESTADO, sabedores de que la legislación actual nos asiste , apelamos asuman con responsabilidad el cargo que la ciudadanía les otorgue y constituir con el aporte de todas y todos una sociedad libre, justa y con equiparación de oportunidades para todos sus integrantes.