El intendente Mariano Uset encabezó el acto en homenaje a la Policía Comunal rosaleña, en el marco de la celebración del Día de la Policía Bonaerense. Entregó reconocimientos a efectivos que cumplieron labores destacadas este 2019. Debido a la lluvia, el acto que estaba programado en la Plaza Belgrano, debió realizarse en el Teatro Colón.
El jefe comunal junto al director de Seguridad, Alejandro Pereyra, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, y el jefe de la Policía Comunal, Gustavo Cheppi, fueron los encargados de entregar reconocimientos a 32 efectivos que cumplieron actuaciones este año.
“El motivo que nos convoca reviste un alto significado para el Municipio como para nuestra Policía, porque recoge la esencia misma de la profesión policial y representa el justo reconocimiento al personal que, durante el presente año, se ha destacado por su labor”, expresó Uset al iniciar la ceremonia.
“La construcción de la imagen de la Policía es difícil en una sociedad cada vez más compleja, pero sus trabajos silenciosos y los resultados que hoy vamos a reconocer como especiales, son el camino correcto para lograr esa imagen”.
“Todo policía en servicio, o fuera de este, está siempre siendo observado por los vecinos, porque su vida debe ser una sumatoria de virtudes, un paradigma de nobleza de sentimientos, optimismo, desprendimientos y un elevado sentido de Justicia”.
“Sabemos que la tarea de ustedes es difícil y compleja, pero también sabemos que en cada uno de ustedes radica la gran responsabilidad de garantizar el orden y la seguridad y la tranquilidad pública”, dijo Uset a los efectivos presentes en el teatro Colón, ante una gran cantidad de autoridades municipales y representantes de instituciones de la ciudad.
Por otra parte, el jefe comunal explicó que “la seguridad siempre es una demanda de la población por eso sigue siendo nuestro compromiso asegurar los medios necesarios para un trabajo de excelencia de nuestro personal”.
“Por eso venimos refaccionando y mejorando las instalaciones de los destacamentos de Pehuen Co y Bajo Hondo, así como las delegaciones de Zona Norte y Villa Arias, y el nuevo puesto fijo en Nueva Bahía Blanca”.
“También el trabajo que podemos hacer en conjunto para mejorar las capacidades con la Infantería de Marina de la Armada que pone a nuestra disposición sus recursos humanos e infraestructura para que el personal policial pueda realizar nuevos entrenamientos”.
Por último, Uset agradeció “a los casi 250 vecinos que se han sumado al sistema Ojos en Alerta, motivados por el compromiso y sabiendo que del otro lado está nuestra Policía para atender ese alerta”.