Se realizó una ceremonia por el 56º aniversario de la creación de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA). Llevada a cabo en la Plaza de Armas “2 de abril”, estuvo encabezada por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío I.M. Luis Alejo Bonanni, y participaron personal del destino, retirados y Veteranos de la Guerra de Malvinas de la unidad.
Luego del ingreso de las autoridades, se efectuó la lectura de una alocución que recorrió la historia del APCA, destacando el Bautismo de Fuego de la unidad en la Guerra de Malvinas y finalizando con el lema de la unidad.
“Lo que hace realmente fuerte a nuestra Agrupación es el espíritu de cuerpo, y eso no depende de la coyuntura, sino de todos y cada uno de nosotros. Oficiales y suboficiales, en actividad y retirados, unidos por el solo hecho de pertenecer a una misma familia de valientes”, destacó el Comandante del APCA, Capitán de Corbeta I.M. Gino Gabrielli.
Tras las palabras alusivas, se leyeron las salutaciones que con motivo del nuevo aniversario, hicieron llegar el General de Brigada VGM (RE) Sergio Fernández; el Comandante Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales, Capitán de Navío I.M. Eloy Eguren; el Director de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Tropas de Operaciones Especiales, Coronel Fernando Adrián Festa; el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío I.M. Agustín Luis Pons; el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, Capitán de Fragata I.M. Guillermo Pérez Dekker; y el Comandante de la lancha rápida ARA “Intrépida”, Capitán de Corbeta Rodrigo Acuña Guinder, entre otros.
Para finalizar la ceremonia, y en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, el Comandante de la Agrupación agradeció a los comandos anfibios Veteranos de la Guerra de Malvinas su acompañamiento en esta fecha especial para la unidad.
Gaceta Marinera