La misma fue presidida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni; acompañado por el Subjefe de la BNPB, Capitán de Navío Juan Martín Salaverri. Además estuvieron presentes personal militar y civil e invitados especiales.
Tras el el izado del pabellón nacional, el Teniente de Navío José María Nieto pronunció palabras alusivas, en las que resaltó el accionar de los tripulantes del rastreador ARA “Fournier”, caídos en cumplimiento de su deber.
“Como en cada año, la Armada rinde permanente homenaje a esos marinos y a sus familiares. Pasaron 74 años desde aquella tragedia y por ello estamos aquí rindiendo un justo y meritorio homenaje a cada uno de los integrantes de la dotación del Fournier, que no solo supieron cumplir con su deber, sino aún más loable, de demostrar que su compromiso iba más allá de sus límites. Roguemos a nuestra Patrona Stella Maris que les brinde la eternidad, el descanso y la gloria que merecen”, concluyó.
Una vez finalizada la alocución, se procedió a la colocación de una ofrenda floral. Acto seguido, se realizó un minuto de silencio.
Para finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas del himno a las Víctimas del Rastreador ARA “Fournier” y la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera