El pasado miércoles 19, a partir de las 10.30, dio inicio en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano la recorrida náutica de Nuestra Señora Stella Maris, Patrona e intercesora de la Armada Argentina. Un día antes se había celebrado su fiesta litúrgica.
El recorrido –desarrollado respetando todos los protocolos correspondientes en este tiempo de pandemia– se realizó a bordo de la lancha EGO perteneciente al Destacamento Naval de Playa del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL).
“Tuvo como intenciones rezar por el Obispado Castrense, por todas las familias que pertenecen a nuestra gran familia naval, por todos los enfermos de COVID-19 y por todos los que están luchando contra esta pandemia para que sean protegidos y cuidados”, comentó el padre José Luis Toya.
Además agradeció a todos los miembros del Destacamento Naval de Playa “que participaron en la maniobra de la lancha EGO, a todos aquellos tripulantes de los diferentes buques que al pasar la imagen de nuestra Santa Patrona salieron a recibirla y esperar la bendición de Dios y, en especial, al Comando de la Flota de Mar por autorizar dicho recorrido”.
Finalmente, el padre Toya hizo una mención a las Hermanas de Caridad de Santa María del Hospital Naval Puerto Belgrano, que ayudaron en la ornamentación y en el acompañamiento del recorrido.
Gaceta Marinera