A través del plan Cuota Simple se van a poder comprar productos de 35 rubros en hasta 12 cuotas, aunque también habilita la opción de abonar en 3, 6 y 9 cuotas a una tasa menor a la del mercado.
El financiamiento en hasta 12 cuotas es a una tasa equivalente al 125% de la tasa de política monetaria, que bajó al 40%, por lo que la tasa del programa será del 50%. En tanto, existe la posibilidad de que muchos comercios absorban el costo de la tasa y le ofrezcan al cliente las cuotas sin interés.
En esta nueva etapa el plan sumó el rubro materiales de construcción, en concordancia con el lanzamiento de los créditos hipotecarios de varias entidades bancarias. El sector turismo también quedó incorporado al plan, dando chance de financiar – dentro del territorio nacional- pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos, paquetes turísticos de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.
El plan Cuota Simple rige en 35 rubros: anteojos y lentes de contacto, artefactos de iluminación, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras, notebooks y tablets, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos, instrumentos musicales, indumentaria, juguetes, kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, libros, línea blanca, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos, accesorios y repuestos, pequeños electrodomésticos, perfumería, cursos y servicios educativos, gimnasios, teléfonos celulares, entre otros.
Fuente: DIB