Un pañuelo blanco pintado en la Plaza Gral. Belgrano en 2019 en homenaje a la lucha de las madres y abuelas de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, fue vandalizado ayer, poco después de su restauración.
El momento fue grabado en un video que fue replicado en las redes sociales, aparentemente, por el mismo autor del tapado del símbolo modificado como una escarapela argentina.
“Me cansé de ver como ensucian la plaza de mi ciudad con pañuelos que no representan a los argentinos, así que lo tape con los colores de mi bandera. Viva la Patria”, expresó el hombre.
Ayer, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el marco de las actividades alusivas llevadas a cabo por la CTA delos Trabajadores, había sido restaurado por militantes de los Derechos Humanos.
“No se puede tapar la memoria con pintura. La intolerancia es repudiable aunque se disfrace de patriotismo”, manifestó la dirigente sindical Claudia Introssi.
La titular de la CTA de los Trabajadores señaló que “los pañuelos son un símbolo de la lucha contra la dictadura, son un símbolo de rebeldía contra el «silencio cómplice» de hechos aberrantes. Son el símbolo de mujeres sin miedo que van a reclamar justica. Son el símbolo que deja expuesto que es falsa la teoría de los dos demonios. Todo eso y mucho más se pretende tapar cada vez que se tapa un pañuelo”.
Gentileza Punta Noticias