Repudian a una «libertaria»

Con la firma de su Presidente Luis Higueras El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caldos en Malvinas difundió un comunicado repudiando conceptos de la «libertaria» Diana Mondino.

«El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caldos en Malvinas de la Ciudad de Punta Alta, rechaza y repudia contundentemente, las expresiones vertidas y de público conocimiento que efectuara la candidata a diputada de Libertad Avanza Diana Mondino en la que sostiene «respetar los derechos de los isleños». Desde hace muchos años el Reino Unido ha utilizado este argumento «autodeterminación de los pueblos» para justificar su ocupación ilegal de nuestra Islas Malvinas. Pero esta utilización es una trampa, ya que tergiversa el espíritu del principio a olvidar el origen de esa población.

¿Qué es y porque no se aplica el principio de autodeterminación? Porque tal como lo explica el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino, «los habitantes de Malvinas NO constituyen un pueblo soberano con derecho a la libre determinación, sino una población Implantada por la propia potencia colonial, luego de que ocupara ilegalmente y expulsara a las autoridades argentinas en 1833.

La población de las Islas Malvinas no ha sido reconocida como un «pueblo» en el sentido del derecho Internacional, por lo que no corresponde reconocerles la titularidad del derecho a la libre determinación».

La Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional de 1994 expresa:
«La Nación Argentina ratifica su legitima e Imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

Es por ello que este Centro de Veteranos de manera contundente solicita a la candidata, se retracte a la brevedad por proponer cambiar la histórica política exterior y la legitimidad de nuestra lucha malvinizando cada rincón de nuestra querida y amada patria en post de nuestros 632 héroes que dieron su vida por esas islas.

¡LA CAUSA MALVINAS JAMAS SERA OLVIDADA! «