Luego de verificar precarias condiciones de trabajo, vulnerabilidad y hacinamiento en un establecimiento rural en la localidad bonaerense de Lobería fueron rescatados 21 hombres, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El operativo estuvo a cargo de integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), los que llevaron adelante una investigación que culminó con el allanamiento de un predio ubicado en la ruta 227 a la altura del kilómetro 82 en el que sus propietarios se dedican a la producción de papas.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Bernardo Bibel, en una causa caratulada infracción a la Ley de Trata de Personas.
Los trabajadores paperos fueron rescatados y derivados a la ciudad de Necochea, donde van a ser entrevistados por psicólogas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas damnificadas por el Delito de Trata.
Las profesionales son oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el marco de la pandemia por el Covid-19 se les prohibió el ingreso a la ciudad balnearia mencionada.
Según trascendió, al momento del registro de la estancia sus dueños no se encontraban.
Fuente: InfoCielo