Un grupo de 48 reservistas navales visitaron diferentes destinos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) y de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM).
El recorrido estuvo coordinado por el Jefe del Departamento Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz.
El itinerario comenzó el sábado en el destructor ARA “Almirante Brown”, donde fueron recibidos por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré. Luego participaron del recibimiento del destructor ARA “Sarandí”, que regresó luego de formar parte de los ejercicios combinados “Fraterno XXXVII” y “Unitas LXV”.
La visita continuó en la corbeta ARA “Robinson”, al aviso ARA “Puerto Argentino” y el Museo Naval de la BNPB, para luego recorrer diferentes instalaciones históricas de la Base Naval.
El domingo se dirigieron a la Brigada de Infantería de Marina para conocer cada destino subordinado y ver una muestra estática de los medios con los que cuentan y su funcionamiento.
Por último, se trasladaron a la BNIM. Allí visitaron el Museo de la Infantería de Marina y la IV Batería histórica. Al concluir la actividad, el Capitán de Fragata Díaz destacó: “La visita tuvo como objetivo que los reservistas tomen contacto con la Armada e interactúen con el personal, para que se conozca el potencial recurso humano con el que cuenta la Reserva Naval”.
Gaceta Marinera