En la mañana de ayer, viernes 31, el Municipio de Coronel Rosales a través de su Dirección de Seguridad, realizó una reunión en la localidad de Pehuen Co para desarrollar en dicha comunidad el programa Ojos en Alerta.
Gran porcentaje de lugareños junto a gente de otras localidades presenciaron la bondad del sistema aplicable solamente en Coronel Rosales, expuesta por el Director de Seguridad Alejandro Pereya quien estuvo además acompañado por el intendente Municipal Mariano Uset.
Allí se comprendió de forma clara que los vecinos no son policías sino ojos para la policia. El programa Ojos en Alerta requiere que el vecino voluntario se inscriba como interesado y reciba una instrucción como la impartida en Pehuen Co y recién ahí queda en condiciones de formar parte aportando información completa que será de carácter reservado.
Una vez ingresados al sistema, los vecinos podrán brindar alertas tempranas mediante el sistema, que sólo requiere contar con un celular y WhatsApp instalado.
Las personas convocadas a la reunión de capacitación en la localidad balnearia agradecieron el esfuerzo y la presencia del municipio, sumándose 50 vecinos más al programa Ojos en Alerta.
Cabe recordar que a traves de la oficina de Atencion Ciudadana (cita en Rivadavia 570 de la ciudad de Punta Alta), se recepcionan las solicitudes de los vecinos que se quieran sumar y que luego de ese paso serán convocados a las capacitaciones para su incorporacion al sistema.