«Se analizaron diferentes propuestas sobre disposición de residuos de distinto tipo, especificándose las empresas que están a cargo de su transporte. Asimismo, se definieron los temas a tratar en reuniones venideras con presencia de miembros del Departamento Ejecutivo y especialistas, relativos al control de la contaminación ambiental en zonas rurales y de microbasurales en zonas urbanas y periurbanas», informó la concejal Diana Durán que preside dicha comisión.
«También se trató, de manera amplia y detallada, la forma en que se está actualizando la página web del municipio como canal de comunicación de servicios fundamentales que se desarrollan para el vecino, en especial, los trámites online y la manera en que la misma se renovará este año para que, día a día, interactúe con mayor intensidad con los rosaleños. Se puso especial énfasis en los aspectos relacionados a la Producción y Desarrollo en donde, además de las habilitaciones comerciales online y las capacitaciones que hoy se difunden, se implementará una mayor orientación a la población local», agregó Durán.
Por último, se abordó un pedido de comerciantes de los rubros relacionados con eventos, catering, gimnasios, entre otros, a los que se les contestará, a través de una nota, y se elaborará un proyecto de resolución, elevando el pedido a autoridades provinciales y nacionales, que ingresará en estos días para ser tratado en la sesión ordinaria del jueves 14 de mayo.
“Es fundamental que estas reuniones relacionadas al medio ambiente y al desarrollo, de tratamiento sostenido e intenso de los asuntos que atañen a la comisión, estén siempre en el centro de nuestra atención legislativa”, finalizó la edil.