Revelan la identidad del detenido y afirman que el «crimen está esclarecido»

Felipe Delias, de 21 años, es el único detenido por el brutal asesinato de Tomás Schwab, el hombre de 91 años que apareció muerto el pasado viernes en su casa , ubicada en el Pueblo Santa Trinidad, de Coronel Suárez.

Así lo reveló esta tarde el jefe de la Policía Departamental de la vecina localidad, Oscar Aguirre, quien además mencionó que el caso está prácticamente esclarecido ya que «las pruebas en su contra son contundentes».

«Tenemos la convicción de que sería el autor del hecho. Las pruebas en su contra son contundentes. Es más, para nosotros el caso está prácticamente esclarecido», reveló la autoridad policial en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Según Aguirre, Delias conocía a la víctima, ya que vivía a aproximadamente unos 200 metros.

«En el lugar del hecho no encontramos ninguna abertura violentada. El hombre conocía a este hombre, por lo que es muy probable que hasta le haya dejado ingresar», reveló.

El jefe policial ratificó que, según la autopsia, Schwab recibió una veintena de heridas y que la que le causó la muerte, fue una que recibió en la zona del cuello.

«Por el momento tenemos comprobada la participación de este joven. En principio, y según el estudio de las huellas digitales, hay rastros de una sola persona. De todas maneras, no descartamos que haya más personas involucradas», acotó.

Entre los elementos secuestrados durante el allanamiento hay zapatillas con sangre cuya suela coincide con las huellas relevadas en el lugar del hecho, un cuchillo manchado y prendas de vestir con sangre, sumado a que además en el domicilio del joven fueron encontrados objetos propiedad de la víctima que fueron reconocidos por los familiares.

«A criterio nuestro los elementos de prueba colectados son sumamente contundentes. Este hombre es el autor. No caben dudas», completó.

¿Qué declaró hoy el único detenido?

El único detenido por el asesinato de Tomás Schwab, ahora identificado como Felipe Delías, declaró hoy ante la fiscal Marina Lara, quien se encuentra subrogando al fiscal de homicidios Jorge Viego.

Según fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, el joven mencionó «que otras dos personas», a las que identificó, «le entregaron las pertenencias y la supuesta arma homicida» y él las escondió «por miedo».

También trascendió que entre los elementos que le entregaron había cadenas, collares y unos 900 pesos.

Por otra parte, fuentes ligadas a la familia mencionaron que Schwab recibió al menos 25 puñaladas, entre las cuales existiría un corte profundo en el cuello que habría significado el ataque mortal.

El cuerpo sin vida del anciano de 91 años que vivía en Pueblo Santa Trinidad (dentro del partido de Coronel Suárez) fue hallado el pasado 29 de noviembre por un familiar directo en el interior de su casa, con signos de haber sido brutalmente golpeado.

En tanto, durante el fin de semana, se llevó a cabo un allanamiento positivo en un inmueble ubicado en calle Fundadores al 2.700, de Pueblo San José.

De acuerdo a voceros judiciales, la causa está caratulada por el momento como «Homicidio Calificado».

Fuente: La Brújula