El Tribunal en lo Criminal Nº los condenó como autores penalmente responsables del delito de tentativa de robo agravado por su comisión en despoblado y en banda.
En mayo del próximo año se desarrollará el juicio contra Ángel Daniel Gallardo y el exsubcomisario Martín Omar Ñancucheo, los restantes integrantes del grupo delictivo.
Según la causa investigada por la UFIJ N° 18 a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, el pasado 6 de mayo los recientemente condenados y los dos mencionados imputados que aguardan el desarrollo del juicio junto a otras cuatro personas llegaron en dos vehículos hasta el establecimiento “San Bautista del Sur”, ubicado en zona rural de Tres Picos, en el partido de Tornquist, donde hay una línea de energía eléctrica de media tensión. El objetivo era robar cables.
En esas circunstancias mientras maniobraban los conductores de cobre para cortarlos, Facundo Marcelo Uribe, Nicolás Joaquín Acosta, Federico Ezequiel Strick y Fernando Adrián Gallardo recibieron una descarga eléctrica que provocó su muerte por electrocución.
Fuente: Frente a Cano