Este domingo, en el Coloso de Cemento, Rosario igualó 1 a 1 frente a Huracán, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera B de la Liga del Sur. Vanina Martínez convirtió el único tanto de las francesas.
Las dirigidas por Maxi Puente salieron a la cancha con: Erika Bidondo, Rubí Pedernera, Maricruz Tolaba, Graciela Báez, Gabriela Gómez, Mariela Sollosky, Celeste Medina, Soledad Pacheco, Vanina Martínez, Juliana Ruiz y Norma Almada. Mientras que en el banco estuvieron Gabriela Padilla, Valentina Cavalli, Camila Gentili y Luciana Amado.
En la antesala al superclásico de la ciudad, Rosario tenía un duro rival por delante. Nada más y nada menos que las chicas de White que llegaban como líderes. El elenco bahiense demostró ser un equipo aguerrido de mitad de cancha para arriba, con una jugadora que maneja muy bien la pelota parada y los tiempos del partido: Agostina Peña.
Por su parte, Puente debió rearmar el 11 debido a distintas bajas (su capitana Vanina Eletto por 5 amarillas, Verónica Nieto por ruptura de ligamentos y Belen Canclini por cuestiones laborales). La otra cara de la moneda fue que hoy debutaron oficialmente los flamantes refuerzos: Norma Almada y Soledad Pacheco que se adaptaron muy bien a la dinámica del equipo.
Pero el trámite del cotejo no empezó de la mejor manera para el tricolor puntaltense que a los siete minutos ya estaba abajo en el marcador tras un gol en contra de Mariela Sollosky.
Durante el primer tiempo, Rosario intentó buscar la igualdad pero sin profundidad en los últimos metros. Para colmo, el panorama se iba a poner más oscuro con la lesión de su goleadora, Juliana Ruiz, quien tuvo que salir en el primer tiempo muy dolorida de la rodilla.
Se consumieron los primeros 45. En el segundo tiempo, la sintonía del partido fue la misma: Rosario en búsqueda del empate pero sin terminar de convencer en los últimos metros.
A los 35 parecía que la ilusión de empatar iba a concluir cuando el árbitro pitaba penal para la visita. Pero la figura whitense, Peña, quiso fulminar a la golera y la pelota se estrelló en el travesaño.
Y allí Rosario encontró la fuerza anímica para buscar a toda costa el gol y, sobre el epílogo, llegó el cabezazo salvador de Vanina “Pale” Martínez para finalizar 1 a 1.
Un punto laborioso por el duro trámite del partido. Ahora, viene por delante nada más y nada menos que el súper clásico.
Rosario llega al derbi con muchas bajas por lesiones pero con la ilusión de torcer la imágen que dejó el último duelo ante las rojinegras.
Otros resultados:
Olimpo 0 vs Tiro Federal 3
Comercial 0 vs Estrella de Oro 2
Sporting 1 vs AEC 2
Pacifico (C) 0 vs San Francisco 4
©Constanza Viarenghi – De Taquito Fútbol Femenino Radio Mega
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin el permiso expreso.