«El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, saluda a los trabajadores municipales en su día. En esta fecha se recuerda la creación de la “Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina”, conformada el 8 de noviembre de 1959 y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. Este año nos sorprende en medio de una medida de fuerza, medida de acción directa que nace del agotamiento de alternativas esperando a que las cosas se resuelvan y el Ejecutivo municipal cumpla con todo, sin dilaciones ni más promesas. Seguimos luchando por nuestros derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo, lucha que no abandonaremos jamás, porque primero está la gran familia municipal, más allá de los gobiernos de turno. Sabemos que los paros resultan antipáticos, pero no dejan otro camino y asoma en el horizonte la negociación salarial, que sin dudas llevará como premisa la lucha por defender el sueldo de los compañeros, que han perdido poder adquisitivo y merecen largamente una recomposición acorde a los tiempos que vivimos.
En este día nos abrazamos y nos unimos todos los trabajadores municipales, aquellos compañeros que en el frío invierno y en el calor del verano limpian las calles, los trabajadores que se encargan de la recolección domiciliaria, cortan el pasto, realizan las obras públicas, Cuerpo de Inspectores, a quienes cuidan de la salud en el Hospital Municipal “Eva Perón”, las Salas Médicas, sin olvidar la importante labor desarrollada en los Jardines Maternales, Desarrollo Social, Asistentes Sociales, Delegaciones Municipales de Villa Arias, Villa del Mar, Bajo Hondo y Pehuen Co, el Hogar del Anciano, Cultura, Cementerio, Polideportivos, Talleres, serenos, choferes y a quienes operan nuestra maquinaria, aquellos que llevan adelante el mantenimiento de los semáforos, Honorable Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, OMIC y a la administración de nuestra comuna con todos sus Departamentos, Asuntos Legales, Desarrollo, Contralor Impositivo, Recaudación, Cajeras, Inspectoras, Patentes, Habilitaciones, Marcas y Señales, Contaduría, Sistemas, Tesorería, Personal, Liquidación de Haberes, Compras,
Suministros, Catastro, Obras Particulares, Planeamiento, Protección Ciudadana, Servicios, Secretaría General, Mesa de Entradas, Archivos, Veterinario Móvil y las chicas de Repostería. A TODOS, FELIZ DÍA!!!
Municipales, nuestro trabajo, como sostén de la gestión de turno, es digno y fuimos, somos, y seremos la herramienta para que la vida de nuestros vecinos sea un poco mejor cada día. SIEMPRE ADELANTE, ORGULLOSAMENTE MUNICIPALES.»