Se cerró la instancia local del programa “Decisión Niñez”

En el Polideportivo Municipal de Río Dulce 50, este último viernes se llevó a cabo la asamblea para votar las propuestas de los grupos de adolescentes rosaleños de entre 13 y 17 años que, acompañados desde el Municipio local, representarán al distrito en la instancia zona del programa “Decisión Niñez”, con propuestas para cambiar infraestructura de sus barrios o las instituciones a las que concurren.

Durante la jornada, ante la presencia del secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y la directora de Niñez y Familia, María Luisa González, se evaluaron un total de 15 proyectos en esta categoría.

El proyecto más votado por los propios jóvenes fue el presentado por el grupo de Envión Villa Maio denominado “El comedor del barrio”. Participarán ahora representando a Coronel Rosales en la etapa regional que tendrá lugar en Bahía Blanca el 23 de noviembre.

Los otros proyectos presentados en la etapa local desarrollada ayer, donde fueron los propios jóvenes los encargados de votar y elegir al ganador, fueron elaborados desde agrupaciones como “Nudo a Nudo”, Scouts Patricio Calvo de Villa Arias, Patín de Villa Arias, Proyecto Envión de Villa Maio (4 proyectos en total, incluyendo el ganador), Envión Villa Arias (3 proyectos) y Envión Nueva Bahía Blanca (4).

Cabe destacar que los participantes son guiados por la Dirección de Niñez y Juventud de Rosales Municipio, junto a las instituciones a las que representan.

Desde la citada dirección, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se invitó a los jóvenes a participar de este concurso comunitario organizado por el Organismo de Niñez Provincial, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

A través de este concurso, se premiará con 400.000 pesos a seis proyectos de cada una de los 24 servicios zonales de la provincia de Buenos Aires.

Desde Coronel Rosales, se inscribieron un total de 21 grupos (cada uno es integrado por entre 5 y 25 chicos), para participar en las categorías de 8 a 12 años o en la de 13 a 17 años.
Allí, cada grupo debía proponer qué le gustaría cambiar o construir en su barrio, o en las instituciones a las que concurren, siempre haciendo referencia a cuestiones materiales.