El acto fue presidido por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Christian David Corona, quien estuvo acompañado por el Comandante del buque, Capitán de Fragata Gerardo José García. Participó el personal de la CBRB e invitados especiales.
Tras el saludo a las autoridades, la Guardiamarina Luciana Nahir González Morales pronunció palabras alusivas en las que repasó la historia del buque construido en el Astillero Río Santiago e incorporado a la Armada Argentina el 28 de agosto del 2000.
“Su nombre fue elegido en honor al Teniente de Marina Carlos Robinson, marino británico que luchó al servicio de la Armada Argentina” explicó. El Teniente Robinson participó activamente del Combate Naval de Martín García contra la Escuadra realista y en el ataque a Colonia Sacramento, durante la Guerra contra Brasil, conflicto en el que falleció en 1826.
Luego del raconto de los hitos de la unidad desde su incorporación, la Guardiamarina González Morales destacó: “Hoy renovamos el compromiso de quienes nos precedieron: Servir a la Patria con honor, valor y lealtad”.
“Que el recuerdo del Teniente Robinson nos inspire en el verdadero coraje, que no consiste en no sentir temor, si no en permanecer firmes cuando el deber lo exija. Que la nobleza guíe nuestras decisiones y la lealtad mantenga unida a esta tripulación; y que, en cada regreso a puerto, cada regreso a casa, nos encuentre con la satisfacción del deber cumplido”, concluyó.
Gaceta Marinera
