En la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), se dictó por primera vez el curso de Instructor Militar de Adiestramiento Físico dependiente del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT).Dicha instrucción se imparte en otros destinos desde 2015 con excelentes resultados.
El objetivo del curso es brindar apoyo a los profesores de Educación Física o, en su ausencia, capacitar a personal que pueda hacerse asumir la responsabilidad de impartir las clases de adiestramiento físico en las unidades. El curso de Instructor Militar de Adiestramiento Físico tiene su carga horaria repartida en actividades teóricas y prácticas, haciendo dinámicas las actividades y la transferencia de los conocimientos científicos al terreno de la práctica.
Quienes lo llevaron a cabo, con carácter de dedicación exclusiva, cursaron las materias de Capacitación Física Militar, Entrenamiento, Evaluación de las Capacidades Físicas, Recursos Didácticos y de Apoyo a la Instrucción y Adiestramiento Táctico de Alta Intensidad.
“En este año pudimos mejorar la preparación de los cursantes en el medio acuático, gracias a la infraestructura con la que se cuenta en la zona (pileta cubierta), alcanzando muy buenos resultados para –a futuro– poder brindar apoyo con clases de natación”, explicó el Teniente de Navío Francisco Fragapane, jefe de Adiestramiento Físico de la BACE.
Además, agregó que “en la mayoría de los casos los cursantes vinieron con conocimientos previos en diferentes actividades y deportes, lo que hizo más enriquecedor el curso y facilitó la impartición de las clases”.
Gaceta Marinera