«Se la quieren robar toda»

“La cancelación de la cobertura forma parte de un plan para favorecer y acrecentar los negocios con las corporaciones médicas privadas”, apuntó el Secretario General de ATE Nacional.

Luego de que las autoridades del PAMI anunciaran la quita de medicamentos gratuitos para los jubilados, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, denunció que “esta quita de medicamentos a los jubilados forma parte de un plan para favorecer y acrecentar los negocios con las corporaciones médicas privadas” y adelantó que se realizarán asambleas en el organismo para evaluar medidas de fuerza.

“Se quieren robar la plata que estaba destinada a la cobertura del 100%. Hay un desfinanciamiento intencional del sistema público de salud y una reorientación de multimillonarios recursos al sector privado. Sólo basta aplicar el sentido común para darse cuenta que las únicas que crecen son las clínicas y los sanatorios privados mientras que los hospitales y los efectores públicos se caen a pedazos. El acceso al sistema público de salud como así también el de tener cobertura en medicamentos es un derecho que quieren quitar a cambio de mendigar un certificado de pobreza”, apuntó el dirigente sindical y también trabajador de la obra social.

Aguiar sentenció que “terminaron de instaurar la pena de muerte en la Argentina” y detalló: “Condenaron a muerte a los jubilados. Los venían matando de hambre con algo que nunca ocurrió en el país que es que el 80% de las jubilaciones se encuentran por debajo de la línea de la indigencia y ahora proponen que empiecen a morir también enfermos a partir de quitarles sus medicamentos”.

“En las próximas horas vamos a convocar asambleas en todas las oficinas de la obra social de los jubilados y no descartamos llevar adelante medidas de fuerza para reclamar la restitución de estos programas”, indicó el dirigente. Las autoridades del PAMI informaron que para garantizar el acceso a las medicaciones, sólo para aquellos que perciban haberes por debajo de los $389.398, se deberán realizar una serie de trámites para justificar el pedido.

“Además, hay que sumar que a los jubilados les cobran plus o aranceles diferenciados que están prohibidos por todos lados, para confeccionar una receta, el médico de cabecera, el segundo nivel de atención que es la internación, y hasta para las prácticas de alta complejidad generando una economía paralela oculta y mediante la que las corporaciones realizan evasiones impositivas millonarias”, concluyó el Secretario General de ATE.

El sindicato estatal realizará este jueves 5 un paro de 24 horas con movilización a la Plaza de Mayo, como así también en todas las provincias del país, en reclamo por los salarios de pobreza en la Administración Pública, los despidos ilegales, las exámenes que pretenden tomar a trabajadores con años de antigüedad y el desfinanciamiento e intento de cierre de organismos públicos.

Prensa ATE Nacional